Goa

Características:

La habitación Goa posee un estilo singular del suroeste de la India. El acogedor azul intenso y la simetría, con una cama amplia producen una sensación de relax único. El baño, sin duda refleja el estilo indio cuyo broche final lo pone la ducha.

Extras:

Ambientación:

Goa está situada en una zona tropical, cercana al Mar Arábigo y a unos 400 km al sur de Bombay.

En 1498, Vasco de Gama traspasó el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) y llegó a Kappakadavu, cerca de Calicut, en el actual estado de Kerala (India). Así se convirtió en uno de los primeros europeos en pisar territorio indio, sin embargo, no fue el primero, ya que Marco Polo cita a la India en su libro de las Maravillas y mucho tiempo antes, Alejandro Magno ya se había adentrado en territorio indio según el libro “Indika” escrito por el griego Megástenes.

La intención de los portugueses era establecer colonias y tomar el control del comercio de  especias. Así es que en 1510, el almirante portugués Alfonso de Alburquerque atacó y ocupó Goa, que al poco tiempo es recuperada por Ismail Adil Shah, el rey musulmán de Bijapur. Sin embargo, Albuquerque retornó el 25 de noviembre con una flota totalmente renovada. Ismail Adil Shah y sus aliados otomanos se rindieron el 10 de diciembre de ese año, y la flota portuguesa tomó posesión de la zona, estableciendo una colonia permanente en la Vieja Goa (“Velha Goa“). Goa se convirtió rápidamente en el centro de la India portuguesa, y los reinos vecinos optaron por enviar embajadores y ofrecer alianzas

Las Iglesia y conventos de Goa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Sus playas han sido un auténtico imán para los amantes del buen vivir y escenario de la fusión de la influencia portuguesa y la cultura india.

 

alila-diwa-goa-majorda-beach