Marco Polo

Características:

La habitación Marco Polo, ambientada en el siglo XIII, impresiona con la sencillez de su espacio y los contrastes que combinan lo antiguo con el modernismo, guiado siempre por la luz de su amplio ventanal, que comunica con la terraza superior.

Extras:

Ambientación:

En honor al mercader viajero, nacido en Venecia el 15 de Septiembre de 1254, célebre por sus viajes a Oriente narrados en El libro del millón, relato que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia central y China.

Marco Polo, su padre y su tío se embarcaron en un épico viaje a Asia, en el que visitaron Armenia, Persia y Afganistán hasta llegar a China, recorriendo toda la Ruta de la Seda. En el viaje de regreso atravesaron el estrecho de Ormuz, desde donde llegaron a Venecia en 1295 tras un viaje de 24 años en el que habían recorrido más de 24 000 km y del que volvían cargados de riquezas.

A su regreso a Italia, Venecia estaba en guerra con su rival Génova y en el transcurso del conflicto Marco Polo fue capturado en 1298 y encarcelado por los genoveses. Durante su período en la cárcel relató sus fabulosos viajes a su compañero de celda, el escritor Rustichello de Pisa, quien más tarde lo relato en el libro conocido en principio como Il milione. Liberado en 1299, Marco Polo se convirtió en un rico mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia. Murió en 1324 y fue enterrado en la iglesia de San Lorenzo de su ciudad. Los célebres viajes de este pionero veneciano inspiraron, entre otros, a Cristóbal Colón.

 

Marco-polo