1

Imagen 1 de 9

 

- Los molinos de viento de la localidad de Consuegra:

En la localidad toledana de Consuegra encontramos uno de los conjuntos de Molinos de Viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron la llamada Crestería Manchega, en lo alto del Cerro Calderico que domina la localidad; a los que se ha apodado con diferentes nombres y apodos de El Quijote.

 

- La plaza mayor de Tembleque.

La Plaza Mayor de Tembleque es una edificación de caracteres típicamente manchegos con raíces taurinas, ya que su concepción responde a una doble función: urbanística y lúdica. Fue declarada Monumento en 1973.

 

- Ocaña.

Asomarse a Ocaña es descubrir una villa histórica que guarda entre sus páginas historias legendarias. Su entorno geográfico es un paisaje con personalidad propia conocido como La Mesa de Ocaña. Junto con las localidades de alrededor, fue parte de la Orden de Santiago y morada de importantes arzobispos y nobles hasta el siglo XVIII. Su conjunto urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico, nos muestra interesantes monumentos datados fundamentalmente entre los siglos XV y XVIII.

 

- Las ventas con Peña Aguilera:

Destacada por los productos de caza y por la artesanía del cuero.

 

- Orgaz (a 0 km) :

Casco histórico, con innumerables monumentos emblemáticos, como su Iglesia Parroquial en la gran Plaza Mayor, su Castillo Medieval (siglo XV), sus dos Ermitas, Puentes romanos y todo ello comunicadas por el laberinto de las calles manchegas.

 

- Arisgotas y su Museo de Arte Visigodo (a 5 km).

Museo donde se encuentra restos muy bien conservados de la antigua civilización que reino en la península ibérica, a 5 minutos de la Casa Rural “La Puerta Mora”.

 

- Pantano de Finisterre (a 10 km):

Gran pantano en el que se puede observa gran variedad de aves acuáticas y flora.

 

- Toledo (a 30 km):

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, numerosos monumentos para poder ver, en la que habitaron diversas civilizaciones, la que le hace ser una de las ciudades españolas mas visitadas. Se encuentra a 20 minutos por la Autovía de los viñedos.